Esto no es un fotolog

Llevo unas semanas obsesionado con un asunto relacionado con el blog. De un tiempo a esta parte, casi todas las entradas constan de una imagen y unas pocas palabrejas. No me preocupa demasiado, porque es lo que últimamente me aptetece hacer y, además, ni tengo tiempo para escribir largo ni cosas no triviales que me apetezca reflejar por escrito. Sin embargo, últimamente "Menosprecio..." se parece demasiado a un fotolog, así que me imagino que toca escribir un texto de una cierta extensión y sin foto.

Aún no son las seis de la mañana, escucho un goteo de procedencia indefinida que me tiene desvelado y estoy a punto de abrir una lata de cerveza.

Allá vamos.

Hace muchos años, cuando trabajaba en una, entonces y ahora, declinante televisión musical se produjo el siguiente sucedido. Una presentadora que no llegó a nada, no diré el nombre, llegó al plató con un muñequito. La chavala quería hacer una especie de performance con ese objeto mientras presentaba "Genie in a bottle" de Christina Aguilera. Ese día, como casi siempre, no había realizadores en el plató. Sólo estábamos un cámara, el ayudante de plató y dos redactores. La presentadora me anunció sus aviesas intenciones poniendo caritas y se fue al camerino a que la vistieran, maquillaran y peinaran. Sólo disponía de una media hora para evitar el desastre.

Porque más que un desastre, era el fin del mundo. Me imaginaba a mí mismo, sentado delante del ordenador, unos días después, cerrando un guioncete de esos que tenía que escribir por entonces. De pronto, la puerta del despacho del subdirector se abriría violentamente y pocos segundos después oiría mi nombre, gritado a los cuatro vientos con ira.

- ¿En qué coño estabas pensando?
- Er, esto,...no sé, la chavala tenía ilusión...le dijimos que no...pero ella insistió...dijo que asumía la responsabilidad...
- ¿EN QUÉ COÑO ESTABAS PENSANDO?

Por supuesto, la hostia me la iba a llevar yo y a la presentadora no le iba a pasar nada. Como siempre ocurría en estos casos. Y, como siempre ocurría en estos casos, esa noche, en lugar de con birras, la empezaría con un buen pelotazo.

No recuerdo cómo la convencimos de que no lo hiciera. De lo que sí me acuerdo es de la conversación entre el otro redactor, el cámara y yo.

YO: Pues vaya marrón que me ha caído.
CÁMARA Y EL OTRO: Jajjaj ja j
YO: Joder, no os riáis, a mí no me hace ni puta gracia.
CÁMARA: Jajajja
EL OTRO: Jajajjaja
CÁMARA: Pues parece ser que...Jajajjja
EL OTRO: Jajajajaj
YO: Jajajajaja
CÁMARA: Parece ser que se le ha ocurrido la...Jajajja...idea...Jajajjaj
EL OTRO: Jajajajaj
YO: Jajajajaj
CÁMARA: Se le ha ocurrido la idea en su casa, una tarde que no tenía nada que hacer...Jajajajaj
EL OTRO: Jajajajj
YO: Jajajaj

Unos segundos después, se apagaron las risas.

YO: Joder, estos presentadores, como viven como dios, tienen tiempo hasta de aburrirse.
EL OTRO: Y digo yo. Si se aburre tanto, ¿por qué en lugar de pensar no se lee un libro?

¿Sabéis qué? Ese otro redactor tenía toda la razón del mundo. Vivimos en un país, en una sociedad, en la que hay más gente que escribe que la que lee. Y eso no es sano. Y la demostración de que hay más gente que dice que hace cosas que gente que hace cosas. Como decía una canción de 091, "faltan soñadores, no intérpretes de sueños".

Comentarios

Javier ha dicho que…
muy buena reflexión y post

felicidades
John Constantine ha dicho que…
Es verdad. Pero yo siempre tengo remordimientos de actualizar poco mi blog y pasármelo pipa leyendo los de los demas...
Klitos ha dicho que…
Coño vencido! El martes un café con hielo y el miércoles una cerveza a las seis de la mañana... Es usted mi héroe! Enhorabuena!
mila ha dicho que…
Y como decían en la bola de cristal... "si no quieres ser como éste (y aquí poned la cara de algún garrulo/la nacional), lee".

Entradas populares