Soy un asesino

"I have killed a man.
A man that looked like me"

Future Sound of London
Dead cities (1996)


Voy a confesar algo. Una madrugada, hace un año y medio, tomé una resolución. Quería probarme a mí mismo. Necesitaba saber si era capaz de acometer un proyecto realmente serio. Iba a escribir una novela.

Casi en ese mismo instante decidí qué historia iba a contar y cómo la iba a escribir. Al día siguiente, la trama me pareció una anécdota, aunque seguía interesado en los dos o tres personajes que había bosquejado en un documentito de word. Por encima de todo lo que quería era escribir la novela, terminarla. Si resultaba ser una puta mierda, no se la enseñaría a nadie, pero yo había sido capaz de hacer algo muy chungo, independientemente del resultado final.

En este año y medio logré dar forma a tres capítulos e iniciar un cuarto. Todo estaba siendo inútil, no había amor por la historia. Entre otras cosas porque no pasaba nada en ella. Por lo menos nada intersante.

Ayer por la noche borré los cuatro capítulos y el documentito de word. Maté mi novela, o más bien, el aborto de mi novela.

Sigo queriendo comprobar si soy capaz de escribir una novela. Para pasar ese examen necesito una historia que me ponga a 100, que me obligue a escribirla todas las noches, incluso a la vuelta de una farra.

Comentarios

Miguel Á. Bargueño ha dicho que…
No me cabe ninguna duda de que eres capaz de escribir cualquier cosa que te propongas. Así que ánimo, seguro que encuentras una historia que te la ponga dura...
mila ha dicho que…
Estoy con MA. Sólo te aconsejaría que no vivas pendiente de una historia que te ponga a cien o a mil porque será tu pequeño boicot interno. Cree en algo, practica, escribe y a veces la historia sale de ahí y no de la nada. Esos personajes que te parecen interesantes, si persistes con ellos, van a conducirte a la historia.
Hazlo: yo acabé una y está en un cajón pero me siento orgullosísima de haber escrito FIN.
Vencido ha dicho que…
Gracias a los dos por vuestras palabras.
djflow ha dicho que…
Amigo Vencido:

Bien sabe usted que este sentimiento me es familiar y que algo me queda a mí también por escribir. Sólo puedo, animarle -como hace Mila- a que pruebe a comenzar muchas historias entre las que, seguro, habrá una lo suficientemente "erótica".

Salud y rock and roll