Fuera de campo

Llevo escribiendo este blog desde julio de 2004. Ésta será mi entrada número 506 desde aquella primera, intitulada "Hoy tocan los Lagartija". Durante un periodo fui muy abierto y sincero con lo que escribía. Como mucho trataba de conferir cierta épica a esos escritos sobre mi vida cotidiana. Mirando hacia atrás imagino que mi deseo era hacer algo parecido a lo que llamamos "literatura", no estoy del todo seguro. Pero un día algo hizo "click", un algo indeterminado, pero no por ello menos real o decisivo. Fue el momento en el que decidí dejar fuera de campo un porcentaje alto de mi existencia.

Y así estamos hoy. Cuando soy yo el protagonista de lo que escribo, trato de acumular toda la ficción posible, para que no se me reconozca. Por el contrario, si yo no soy el personaje principal me permito alguna licencia y cuelo pistas sobre mi persona, sobre mis pensamientos, de manera aún más abierta que cuando se supone que era sincero.

¿Habrá algo de verdad en esta entrada? No sé. Lo único que puedo decir es que estoy empezando a leer "Lecciones sobre estética" de Hegel y este texto está inundado de las reflexiones ahí contenidas.

Comentarios

mila ha dicho que…
Teniendo en cuenta que Hegel es el primero en desvalorizar el lenguaje, me quedo con Kierkergaard, que en contraposición ve la estética como falta de compromiso. Y como este comentario me ha quedado muy pedante (voy a añadir la expresión antiliteraria "que te cagas" para compensar) me justifico diciendo que acabo de hacer un trabajo sobre ello y que en unos tres días y medio lo habré olvidado.
Juan Pablo ha dicho que…
hola, necesito el libro de lecciones de estética de hegel, estoy en un curso de filosofía y aquí en venezuela está dificil de conseguir, si me lo pueden mandar en digital lo agradecería mucho, y mis compas también.

espero que esté en sus posibilidades.

saludos.