Fútbol vs fútbol

El fútbol ya no existe para mí. Desde la última vez que pisé el Calderón ya habrá pasado media década. Muchos colegas, del Barça y del Madri$, me propusieron ver el partido del domingo pero a todos les dije que no me interesaba lo más mínimo. En lugar de presenciar el 0-6 me fui a ver "Spiderman 3".

Los del Barça creían que iban a perder y que Torres metería dos goles. Y yo les decía que ni de coña, que la diferencia entre ambos equipos es abismal. Los del Madri$ afirmaban que el Atleti les iba a poner en bandeja la Liga ésta, que va camino de parecer el parto de los montes. Después, como siempre, se cachondeaban. Mi contestación era que estaba seguro de que el Atleti perdería, porque en lo que es contumaz el Atleti es en causar decepciones. Luego de mi respuesta, se cachondeaban.

He oído muchas veces en mi vida que yo, y la afición atlética, somos más antimadridistas que de nuestro equipo. La verdad, la pura verdad, es que no es cierto, pero por tocar los cojones decimos que sí. Para ellos, todo se clasifica a partir de la toma de posición, a favor y en contra, con respecto a su equipo. Son como una religión monoteísta y dogmática. Así que yo ya no voy a entrar en su juego. Prefiero que no ganen esta Liga De Todas Las Ligas, pero si lo hacen que por lo menos me dejen tranquilo con mis Peter Parkers y mis Mary Janes.

Como un amigo madridista me ha dicho muchas veces (aunque se le olvide de vez en cuando), todo ésto no es Fútbol. La jornada liguera del domingo es fútbol. El chaval que juega en un campo embarrado un sábado por la mañana es Fútbol. Maradona es Fútbol.

El fútbol ya no existe para mí. El Fútbol sigue siendo mi afición favorita, por encima de las tías y de la música.

La mentira y el orín




Comentarios

Kankoat ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kankoat ha dicho que…
En esta ocasión el Atleti no me decepcionó. No voy a decir que me dio una alegría porque mi interés por el fútbol no da para tanto, pero si encadenara tres seis a cero seguidos...

como diría ella, "seguro así, sería feliz"
Miguel Á. Bargueño ha dicho que…
Confieso que quería que perdiera el Atleti. Como bien dices, los madridistas pregonaban seguros nuestra victoria (y su Liga en bandeja) con la misma certeza con la que predicen sus siempre seguras hazañas. En parte por eso quería darles en los morros.

Pero, coño, con 0-1 bastaba.

¿Y ahora qué? Pues nada. Si acabando séptimos somos felices.
Klitos ha dicho que…
No te pongas así, Vencido, por la nueva decepción. En el fondo sabes que el Fútbol necesita de gente como tú para que se mantenga. Y el resto, con las cervezas, también te necesitamos para sobrellevar el fútbol.
mila ha dicho que…
¿Y qué tal Spiderman 3?
Vencido ha dicho que…
Pues no muy bien. Hablan mucho y se pegan poco. No me parece bien cómo incluyen a Gwen Stacy en la historia y no me mola nada el traje negro, que no es como el que lució Spidey en los 80.

En cualquier caso, mucho mejor que ver un partido de fútbol, por mucho que jugaran Ronaldinho, Eto'o, Agüero o Torres.

Entradas populares