091...me suena ese número...¿es un número primo?

El domingo santo (¿se dice así o es mejor llamarlo "de resurrección"?) hice en la radio un especial sobre los 091. Me gustaría escribir una biografía sobre la historia de este estupendo y extinto grupo granadino.

091 circa 1993




Comentarios

Hans ha dicho que…
Cojonudo. Los 'cero' son una de las mejores bandas, en términos absolutos, que han circulado por la hispana geografía. Un grupo de tipos excelentes instrumentistas y un fantástico cantante, con un exquisito gusto musical y, además, buena gente, de los que cuando uno les ayuda a montar, se comportan como Dios manda.

Por si eso fuera poco, han escrito algunos de los mejores temas en español, con todo el poderío y letras imponentes. Baterías y bajos ensamblados de coña, una guitarra imparable que navega de los Jam a los Beatles hasta desagarro jevilón perfecto y una Takamine de doce cuerdas que justifica el silencio mortal de veinte mil personas en un concierto.

Naturalmente, teniendo todo eso, en España, les fue como el culo.

Todos los homenajes que se les hagan son pocos. Cada dos por tres llevo en el cedé del coche su directo de despedida o cualquiera de los discos anteriores. Desde 'La Torre de la Vela' hasta el 'Espantapájaros' pasando por el 'Cementerio de Automóviles' o el 'Deseo de ser Piel Roja'. Todo vale. Hasta el disco de versiones que les hicieron, con un 'En la Calle' de la Granja a medio tempo, de temblar. Pena de versión de mierda de 'Zapatos de Piel de Caimán' a cargo del indeseable antes llamado Mamoncín, perdón, Ramoncín, AKA Ramón I el Gaseable.

Huy... igual se nota un poquillo que me gustan los 091, n'est-pas? ;-D
Vencido ha dicho que…
Hoy por hoy, mi canción favorita de los Cero es "Zapatos de piel de caimán", seguida a muy poca distancia de "Otros como yo", "La torre de la vela", "En la calle", "Todo lo que quiero hacer", "Qué fue del siglo XX", "Un camino equivocado", uff, la lista es interminable.

Sí, Hans, son los mejores.
mila ha dicho que…
Pues aquí la menda sin conocerlos. Suerte que os tengo a vosotros para instruirme en el vasto mundo del rock.
Me pongo manos a la obra.
Kankoat ha dicho que…
En vez de arreglar el fichero del programa has desarreglado el "post", que ha quedado un tanto extraño.
Kekita ha dicho que…
Escogidos títulos Vencido, desde que tengo 2 años (ahora 22) procuro que no pase un día sin escuchar al menos una canción de los cero, además guardo en el alma la noche del último concierto.

¿Sigues la trayectoria de Lapido en solitario? sino es así es mi gran recomendación.

Salud!