No trates de entenderlos, ellos son así

3 de diciembre de 1988. Real Madrid 2 Atlético de Madrid 1. Buyo le pega una coz a Futre y el árbitro expulsa a Orejuela. Después, el mismo Buyo agredirá a Manolo y seguirá sin ver la roja. El segundo gol del Madri$ lo anota Martín Vázquez en el tiempo de descuento y con tres tíos en fuera de juego.

Yo no he visto el partido. Estoy en un bar, El Cochabamba. Me entero del resultado de manera casual y a los dos segundos emiten un reportaje del encuentro que veo en la tele del garito. A mí lado está un socio del Madrid que no hace más que descojonarse cuando se da cuenta de la magnitud del robo.

24 de febrero de 2007. Atlético de Madrid 1 Real Madrid 1. El Atleti mete un gol legal precedido por un penalty clamoroso no pitado. Hubiera sido el 2-0. El juez de línea corre hace el centro del campo, señal inequívoca de que da el gol. De pronto, un jugador del Madri$ levanta el brazo y el linier se pone firmes y levanta el banderín. El árbitro, aliviado, lo ve y anula el gol. El atraco es claro, manifiesto, vergonzante. Al día siguiente un amigo madridista comenta conmigo el derby. No para de reirse de mi indignación. Se nota que le pone robar.

No trates de entenderlos, ellos son así. Les gusta ganar (o empatar) con el antifaz puesto. Siempre el antifaz.

Comentarios

Klitos ha dicho que…
Ellos somos así... Cancheros... Como a ti te gustan... En cualquier caso y para encontrar una reconciliación que no ha lugar te envío un enlace para que tú y tus blojeros disfruten con diez de los mejores goles del gran Le Tissier. Ese sí que era un grande...

http://www.youtube.com/watch?v=k-b01xfi1yI
Vencido ha dicho que…
Yo no quiero tocar los güevos pero Le Tissier iba de...rojiblanco.

Grande, Le Tissier, grande. Una época muy buena, la Premier de principios y mediados de los 90...