El puto "Misunderstood"

Empecé esta entrada hace unas horas, mientras conducía por la Autovía de la Coruña. Serían las 5 y pico de la mañana. Disfrutaba de una efímera lucidez post-borrachera y venía escuchando “Misunderstood”.

En ese momento, el tono del discurso que me venía a la cabeza no debía de ser muy distinto de las homilías habituales de Trecet a principios de los 90, cuando ponía a Nightnoise, Lito Vitale, Andreas Wollenweider, Madredeus, etc,… Era la época en la que soltaba frases cursis del tipo de “es como si una espada de plata me atravesara el corazón”.

Ahora luce el sol. He dormido sólo unas tres horas y no tengo resaca. Sólo estoy un poco cansado. Estoy tratando de revivir ese momento escribiendo sobre él. Pero el único recuerdo que tengo es que me di cuenta de que me sabía perfectamente la letra de “Misundesrtood”. La pega es que no es así. Mi memoria únicamente registra pequeños fragmentos como “She still loves rock and roll” o “I have to thank you for…nothing…nothing…nothing at all” y eso es todo. Me imagino que la explicación es que la parte de mi subconsciente que es capaz de recitar de carrerrilla “Misunderstood” afloró durante unos minutos…para volver a las sombras casi de inmediato.

No sé muy bien por qué he escrito esto. No entiendo el motivo por el que se supone que es importante. Ahora podría decir muchas cosas, podría acumular basura autocomplaciente, con el objeto de simular que sé de lo que estoy hablando. De todo por lo que está cruzando mi cabeza ahora mismo, y quiero decir AHORA MISMO, lo único que merece llegar a las puntas de mis dedos es lo siguiente:

Jeff Tweedy viene a tocar en solitario a Madrid. Creo que será el día 1 en La Riviera. Damas y caballeros, no se les permite faltar.

R&R

Comentarios

Mahoumamau ha dicho que…
Y el sábado 2.12, Yo La Tengo en el mismo lugar. Ese fin de semana promete