Mi top 10 "No le tengas miedo al corazón"

En "Bird", la excelente película de Clint Eastwood sobre la vida de Charlie Parker se produce una de las mejores defensas de la música popular y/o comercial y/0 hortera. Después de un pase en uno de esos locales tan cool de la calle 52, Charlie Parker se va de farra con su novia. Llegan a una especie de verbena donde unos músicos blancos están tocando las melodías más famosas y más azucaradas de los 40 y 50. La novia le dice a Charlie, mientras bailan agarrados, que la música que están oyendo es una mierda, que no tiene nada que ver con lo que él hace. Pero Charlie le responde, visiblemente emocionado y pasándoselo muy bien:

- No le tengas miedo al corazón.



TOP 10 NLTMAC


1. I wanna know what love is – Foreigner

2. Abrázame – Julio Iglesias

3. Missing you – John Waite

4. If I can’t have you – Ivonne Elliman

5. Didn’t we almost have it all? – Whitney Houston

6. Blue moon – The Marcels

7. I only have eyes for you – The Flamingos

8. El gato que está triste y azul – Roberto Carlos

9. Is this love? – Whitesnake

10. Smoke gets in your eyes – Platters

Comentarios

djflow ha dicho que…
Por motivos que no vienen al caso, este post hará que por fin éste su diyéi se vaya aliviado y casi feliz a la cama.

Solo diré que hoy no le tengo ningún miedo a mi corazón.

Me gustan absolutamente todas las canciones de su lista (no así todos los intérpretes) y más de la mitad me emocionan.

Es más, le pido permiso para robarle la idea y hacer una lista parecida en mi bitácora, amigo Vencido. Con diez canciones diferentes, por supuesto

Un abrazo y... gracias
Vencido ha dicho que…
Por supuesto que tienes mi permiso. De hecho, ni lo necesitas. Entre colegas, ya se sabe.
Kankoat ha dicho que…
Magníficas canciones en general, pero amigo, "Didn't we always have it all" es una canción repugnante sólo superada por la de Titanic y por la del Guardaespaldas, repugnantes también.
Vencido ha dicho que…
Canciones, las dos, que no han entrado por poco.
Kankoat ha dicho que…
En tal caso habría que decir "No le tengas miedo al vómito"
El Buen Salvaje ha dicho que…
Que horterada, amigo. Eso se le dice a tu esposa, a tu novia, a... en fin, a una mujer en un momento en que estás a gusto.

Charlie Parker llega a estar sólo o acompañado de sus amigotes y echa a patadas a los blanquitos y se ponen a tocar ellos música de verdad.

Anda que... lo siento, pero me ha entrado diabetes sólo de leerlo...
John Constantine ha dicho que…
Bueno, será que usted no tiene corazón, Señor Salvaje.

Nadie ha dicho nunca que lo que nos dice el corazón sea bueno, lo mejor, o tenga calidad.

Entradas populares