Mi canción del verano

Por mi trabajo yo debería poder deciros cuál ha sido la canción del verano. Si me lo preguntáis sólo sería capaz de aventurar que alguna de reggaetón, la de la Shakira con Asanz, la del Juanes o incluso el trío de Coti con las mexicanas. No lo tengo muy claro porque ya estoy mayor para ir por los chiringos de playa y las discotecas costeras (algo que hice el año pasado y que no tengo intención de repetir en lo que me queda de vida). Ahí es donde se ve cuál es la canción o canciones del verano. Lo mismo es una cuya existencia me es todavía desconocida.

Sin embargo, hay algo que sí que tengo más presente. Clarísimamente, la canción de mi verano ha sido "Driving you slow", del grupo portugués The Gift. Con más intensidad desde hace quince días, fecha en la cual me pillé el álbum donde viene, "AM-FM", pero ya antes había flipado con el clip.

"Driving you slow" no es nada del otro mundo, pero en mi imaginario personal funciona como una canción de supervivencia, como un clavo ardiendo al que agarrarse. Influye en esta percpeción su precioso vídeo pero aún más la letra y la manera de cantar de la vocalista:

"You can ruin my world
or ruin my songs,
I will keep my helmet on"

Sonia Tavares, la cantante de The Gift, frasea estas palabras con gravedad y distancia, lo que consigue que todavía me las siga creyendo.

Comentarios

djflow ha dicho que…
Temazo, grupazo y (casi) discazo. Infravalorados (normal, siendo portugueses) y en directo son la polla con cebolla.

Recomendados (como verán) también por éste, su diyéi.
Vencido ha dicho que…
¿No te preocupa que estemos tan de acuerdo últimamente?.

Será que nos estamos haciendo viejos. (Sobre todo tú, jeje).
pato ha dicho que…
Sí señorrrr! lo suscribo.
pato ha dicho que…
yo este verano he descubierto a un vejete sin dientes que se llama Walter Ferguson y es lo más auténtico del mundo...
www.papayamusic.com

(por compartir)
Kankoat ha dicho que…
Yo llevo 2 días escuchando un temazo de George Benson llamado "Shape of things to come".
Vencido ha dicho que…
No es de George Benson. Es una canción compuesta para la banda sonora de una película de los 60 llamada "Wild in the streets" y es uno de los temas claves de la psicodelia californiana. Originalmente la inteprepretaba un oscuro grupo que llevaba por nombre Davie Allan & The Arrows. Luego Benson tomó la canción y la incluyó en un disco que bautizó de la misma manera. Repitió la jugada unos años depsués con "White rabbit", otra obra maestra de la psicodelia cliaforniana, esta vez cortesía de los Jefferson Airplane.

La razón de que sepa todo ésto no es que esté completamente loco, que también, sino que en agosto hice un especial en la radio sobre la sicodelia californiana.

"Nothing can change the shape of things to come"

Voy a mirar quién compuso el tema en Allmusic, aunque estoy seguro de que no me va a sonar el nombre.
Vencido ha dicho que…
Pues resulta que está compuesta por Barry Mann y Cynthia Weil que también escribieron
"You've lost that loving feeling" y, sobre todo, "On Broadway", canción que también grabó don George Benson (y que intepretó en el Galapajazz el año pasado).
Kankoat ha dicho que…
Bueno, la verdad es que no sabía quienes eran los autores. Lo cierto es que la versión de don George es ¡¡LA DE DIOOOOOS!!, que diría el gran Carlos.
djflow ha dicho que…
Bueno, para que luego no digas que si me hago viejo: evidentemente en lo de George Benson (¡suplicio de tío, por Dios!) no estoy de acuerdo (¿todavía?)... NO, NO, me niego a que me guste Georege Benson.
Y a The Gift les conozco desde que le mangué su copia del disco anterior a cierto boss que usted y yo compartimos hace ya muuuuuuuucho tiempo.