"Cómo mola ser imbécil"

Esta entrada va de dos frases. La de EJP que he puesto como saludo y la que me sirve para titularla, pronunciada por un amigo mío el pasado miércoles en el madrileño aeropuerto de Barajas.

La tesis de esta entrada pretende demostrar que faltarnos el respeto a nosotros mismos es la mejor manera de tomarnos en serio. Para ello hay que partir de la base de que no sabemos absolutamente nada de los fundamentos de nuestra existencia. Llevamos más de 6.000 años de civilización tratando de encontrarlos y apenas se han logrado resultados. Mi respuesta a este fracaso es que no hay respuesta. Que esta búsqueda sólo se justifica por disfrutar del itinerario y no por la recompensa de la meta.

Como no hay una solución enteramente satisfactoria lo lógico es que tengamos una idea de la humanidad como la que podríamos tener de los ornitorrincos. Ambas especies sólo servimos para mantener, o tratar de mantener, el equilibrio del ecosistema terrícola. En definitiva, tampoco somos para tanto.

No tiene sentido tomarnos en serio. Sólo hay una manera de hacerlo. Riéndonos. La risa es la forma más seria de relacionarnos con el mundo y con nuestra propia identidad.

Todo este facilón juego de palabras sólo ha tenido un objetivo:

- Justificar el injustificable comportamiento del autor de este bloj el pasado miércoles en el madrileño aeropuerto de Barajas. Si estuvistéis en la terminal internacional a eso de las 22 horas y vistéis un grupo de tarados con un litro de Mahou vociferando insensateces no sólo habréis presenciado un espectáculo lamentable. Habréis confirmado de nuevo que soy un imbécil.

Comentarios

djflow ha dicho que…
pero cómo mola...
Barrejon ha dicho que…
Parece un buen plan. No supera a los cubatas al amanecer en el Tanatorio de la M-30, pero no está mal.
Anónimo ha dicho que…
a mi mientras no maltrate a los animales ni a los jubilados... como si se quiere ver los 230 capítulos de "El Ala Oeste de la Casa Blanca" oiga, que es usted muy libre.
pato ha dicho que…
lo de antes era yo
Vencido ha dicho que…
Pues a determinados animales y a determinados jubilados si que maltrataría, oiga.

Y usté también, sino me equivoco.
pato ha dicho que…
Si, a determinados jubilados si.
Pero a ningún animal.
Lo juro.
Barrejon ha dicho que…
Claro, porque los jubilados no son animales, sino vegetales, ¿no?

Cuánta crueldad...
Vencido ha dicho que…
Hay jubilados que son animales. De hecho, TODOS los jubilados son animales, que no es lo mismo que decir que son UNOS animales.
pato ha dicho que…
Yo de verdad no entiendo por qué tenemos ahora que meter a los vegetales, la verdad. Cómo si no tuviésemos bastante con los jubilados y los animales... para cuándo un insulto generalizado hacia los Picos de Europa y su inmenso mundo de riqueza mineral?
Anímense ustedes que tienen su púlpito (que no pulpito) cada uno.