Crónica del Mediatic Festival

- ¿Por qué lo llaman "Mediatic Festival" cuando no es un festival?.
- Porque no existe una palabra que defina perfectamente lo que es aquello.


8, 9 y 10 de julio de 2005. Alicante, Polideportivo del Monte Tossal. Celebración del Mediatic Festival 2005.


Tuve que ir a cubrir este evento para la empresa que me paga. No os voy a aburrir con mis tejemanejes laborales aunque tengo que reseñar que esta vez no he sufrido casi nada. De lo que sí quiero hablar es de la oferta musical que tuve ante mí durante este fin de semana. Sólo ví (y no enteros) 4 conciertos. A saber: Belén Arjona, Rosendo, La Unión y Santiago y Luis Auserón. Sólo me voy a detener en el último, aunque disfruté con todos.


Mientras Pereza trataban de parecer roqueros en la Carpa de Prensa, los Auserón daban una lección de cómo para ser no basta con simular que eres. Se trataba de presentar el nuevo proyecto de Santiago y Luis, una nueva lectura, en castellano, de clásicos del rock y del soul de hace 3 décadas o más. Aparecieron en escena impecablemente vestidos, sin esconder su veteranía ni para lo bueno ni para lo malo. Santiago se dirigía a los presentes con esa educación propia de los artistas de antes que a mí me chocó bastante por lo inhabitual que es en nuestros días. A pesar de que estaban tratando de revivir canciones más que amortizadas las interpretaron con mucha convicción y, lo que es más soprendente, con un sonido tan grueso como cristalino.


Tocaron el domingo por la noche, en el momento de mayor crisis y en el que parecía que el trabajo del fin de semana acabaría en un contenedor de basura. Pero cuando hicieron la versión de "Heart of gold" de Neil Young supe que todo iba a ir bien.

No me equivoqué.

Al día siguiente, a la altura de Villarejo de Salvanés, el manguito del turbo del coche se rompió. Me quedé tirado. Afortundamente, Kankoat acudió a mi rescate y lo que podría haber sido un drama de proporciones bíblicas se ha quedado en un inconveniente un poco caro.

El influjo del "Corazón de oro" de los Auserón paró este otro golpe.

Comentarios

djflow ha dicho que…
Yo también tuve la ocasión de ver a los hermanísimos en Madrid y aunque para mí el concierto fue algo irregular tengo que convenir contigo en que esa versión de Neil Young, entre otras, es especialmente brillante.

Y hay que tenerlos cuadrados para hacer versiones en castellano de esas canciones (yq ue funcionen) a estas alturas de la película

¡Ole sus cojones!
Kankoat ha dicho que…
Hablando de artistas de otra época ¿te acuerdas del "dicen que hay vecinos"?
Vencido ha dicho que…
Sí, el gran Tete.