Se cerró el círculo

Ayer noche, en buena y extensa compañía, fui a ver el dichoso Episodio III de la Sacrosanta Saga (De Los Huevos). Para muchos de la generación de peter panes a la que pertenezco puede que haya sido el último momento de nuestra niñez/adolescencia. Por fin se cierra el círculo que se abrió hace mucho tiempo en una galaxia lejana, muy lejana.

Ahora que ya he visto los episodios I, II y III puedo proclamar a los cuatro vientos con bastante conocimiento de causa lo siguiente:

- Claramente, el personaje que ha caído más bajo es Yoda. En "El Imperio..." es un bicho verde, feo y sabio que modela a ese talento en bruto que era el "joven Luke". Toda nuestra niñez/adolescencia hemos caído en la trampa de pensar en él como el más grande de todos los Jedis, una especie de semidiós, clave en el desenlace positivo de la saga original. Sin embargo, en las películas nuevas es un bicho verde, feo y ridículo. Un tío que habla raro, que pelea como si fuera una garrapata y que "sale suelto" la primera vez que el Emperador le mete un puyazo.

- El concepto mismo de Jedi también es arrastrado por el fango. Viendo "La Guerra...", o "El Imperio..." o "El Retorno..." te da la sensación de que ser Jedi es lo más. Yo me los imaginaba como unos seres con poderes increíbles y un código de conducta noble y tal. Pero resulta que son un puñado de machistas fascistas dogmáticos y, esto es lo más grave, tontos del culo. ¿Cómo coño no se dieron cuenta que Palpatine era el Lord Sith que se tiran buscando la hostia de años?.

- Ante esta situación sólo te queda recurrir al Lado Oscuro. Sin embargo, en sus filas encontramos autistas en la frontera de la subnormalidad (Darth Maul), carcamales achacosos (Conde Dooku), políticos neoliberales (Palpatine) o niñatos supersticiosos (Darth Vader).

- Lo más doloroso es lo de Darth Vader. Ya fue duro ver que en "La Amenza..." era un crío repelente Spielberg type. La cosa se agravó considerablemente cuando se convirtió en miembro de Estopa en "El Ataque...". Todo eso hacía presagiar lo peor para el Episodio III, temores ampliamente confirmados al comprobar que la supuesta encarnación del malvado cool se ha pasado al Lado Oscuro porque ha tenido un par de pesadillas.


Que no se me olvide confesar que me lo pasé muy bien. Mi complejo de Peter Pan sigue a salvo.

Prueba superada.

Comentarios

RED PRIAPO ha dicho que…
A mi también. Cuando repetimos?

Vencido?

Tan tan tararán¡¡ Tan tan tararán¡¡