Prefiero ser comisionista

La historia que voy a contar acaeció ayer por la tarde. El hostigamiento al que están siendo sometidas las radios sin licencia por la Comunidad de Madrid precipitó la convocatoria de una Asamblea urgente el domingo por la tarde en el local de la emisora, sito en la bella localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Lo trascendente del tema tratado hizo que la reunión no alcanzara los niveles de tedio habituales. Salimos más pronto que nunca y se adoptaron un huevo de líneas de acción. Debería estar contento.

Uno de los acuerdos a los que llegamos fue el de redactar un Manifiesto expresando nuestra intención de que se reconozca el llamado tercer sector, formado por las llamadas radios libres. En 1997 la Comunidad de Madrid aceptaba por vía legal la existencia de este tipo de radios bajo el nombre de "culturales". 5 años después, al ver que se colaban bajo ese epígrafe piratas de verdad, se promulgó otra ley en la que sólo quedaban las radios privadas y las públicas.

Como quizá sea demasiado evidente queremos contactar con otras radios para que se sumen al Manifiesto. Para ello, estamos citándoles para el próximo domingo a las 7 de la tarde. La Asamblea eligió ayer a una persona para representar a Radio Utopía en ese evento, es decir, comisionó a un pardillo para que hable en su nombre.

Sí, el comisionado soy yo. Éramos unas 15 personas, 12 votaron a favor, a mí no me dieron la posibilidad de votar en contra y 2 se abstuvieron porque "estamos en desacuerdo con eso de las votaciones y preferimos llegar a un consenso, que es más democrático, lo que no quiere decir que no te apoyemos como comisionado sino todo lo contrario".

Durante todo el proceso de elección, que duró no más de 30 segundos, yo no pronuncié ni una palabra. No lo hice porque la única razón que se me ocurría para negarme es que a esa hora del próximo domingo se celebra el GP de Canadá de Fórmula 1 y no quería perdérmelo.

Espero que nadie me diga nada de la carrera hasta que pueda ver la grabación que tendré que hacer. Más fácil será que las vacas vuelen, ya lo veréis.

Comentarios

RED PRIAPO ha dicho que…
Nunca comisionista, siempre comunista¡
Pato ha dicho que…
Lo va usted a hacer muy bien.