James Cagney hizo musicales

Un querido amigo repite con una cierta frecuencia esta frase:

"Desde Vietnam todo va mal"

Cuando yo le contesto que todo va mal desde mucho antes, él me dice:

"Digo Vietnam por decir algo, lo que está claro es que todo va mal, aunque no sepamos muy bien cuándo se torcieron las cosas "

Ahora mismo estoy viendo en el canal TCM un musical protagonizado por James Cagney. Sí, sí por James Cagney. De hecho ahora mismo está bailando claqué y, joder, no tiene nada que envidiar a Fred Astaire o Gene Kelly.

Está claro que cuando James Cagney hacía musicales no todo iba mal. Porque, en aquella época, ser actor era una profesión honorable sin ínfulas de creador. Ningún actor decía tonterías como "desde que leí el guión supe que yo tenía que ser Geraldine/Gerard". Sólo se preocupaban por salir guapos y cobrar la pasta. Así que todos sabían hacer de todo. James Cagney ha pasado a la posteridad por sus papeles de gangster pero hacía musicales o comedia ("One, two, three") tan bien como el mejor.

¿Alguien se imagina a Mathew McConaughey bailando claqué?

Todo va mal desde que los actores de cine y los músicos de rock se creen artistas.

Comentarios

Barrejon ha dicho que…
Las cosas empezaron a torcerse, concretamente, cuando a un gilipollitas le dio por enredar con dos piedras y ¡hala!, inventó el fuego.
djflow ha dicho que…
¡Bravo!
Me encanta...
Tienes más razón que un santo.

Esto me recuerda un documental sobre Billy Wilder poniendo cara de no entender nada cuando le decian que sus películas eran "de autor".

El mejor artista es el que no se cree artista.

Bueno, la frase es muy mala, pero creo que se me entiende.

Ahora, también es verdad que los que se creen muy muy muy artistas y hacen gala de ello también molan bastante.

Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de que todo va mal, aunque entiendo el sentido de lo que dices.

Y, por cierto, esperaba quizá otro post para el sábado.

También espero uno sobre el NO francés y holandés.

A ver si hablamos. El miércoles actúa Josele donde te imaginas. Quizá sería buen momento.

Salud y república
djflow ha dicho que…
¡¡OSTIA, QUÉ BUENA ES "UNO, DOS, TRES"!!
Pato ha dicho que…
Tampoco, en aquella época, los guionistas se creían artistas. Ahora se lo creen y sí, todo va mal.