Crónica del MetroCock

Por motivos laborales/alimenticios/ignominiosos he debido asistir al Metro Rock 2005, celebrado este fin de semana en el cuasi ignoto Parque de Juan Carlos I en Madrid. Dividiré esta crónica en tres partes para facilitar la lectura a quien sólo le interesen determinadas porciones del relato.


1. Lo musical.


A priori el cartel era una mierda. Eso suele deparar sorpresas porque vas con unas expectativas tan bajas que luego cualquier cosilla te satisface. Fue lo que pasó, por ejemplo, con el concierto de Sidonie, que fue de lo que más me gustó. Me senté en una lomita con un mini en la mano para mi solo y tocaron una versión resultona de "I'll be your mirror". Ya sólo con éso, tenía que disfrutar como un enano.

Tampoco estuvieron nada mal La Habitación Roja. Sonaron muy bien y el repertorio se basó en el último disco, el único que verdaderamente me mola. La interpretación de "Por ti" fue altamente emotiva y lo mejor del fin de semana.

Lo demás, deficiente o anodino. Mención especial merece Bebe. El concierto que dió el viernes me hizo desear la reinstauración de la pena de muerte. No se puede ser vulgar y, encima, hacer alarde de ello. Estoy hasta la polla de los perroflautas de mierda. Si quisiera autenticidad me iría a un lugar remoto del planeta a vivir con una tribu que no conozca el fuego. Pero da la casualidad de que lo del progreso me resulta entretenido.

2. Lo laboral.

Como siempre, vengo con lo que sabía que podía traer. En un festival siempre hay un momento en el que parece que todo se va a la mierda y que el lunes llegarás a la redacción con las manos vacías. Esta vez tampoco fue una excepción pero lo tengo todo tan controlado que sabía que nada irreparable iba a ocurrir. Sin embargo, me lo pusieron difícil.

De milagroso se puede calificar el encontrarme a Los Delinqüentes tirado en la hierba. Pensaba que no iba a poder entrevistarlos pero la providencia me los puso delante de las narices. Lástima que sea una caca de grupo porque los chavales son muy enrrollaos. Ser colegas de Bebe todavía no les ha maleado el carácter pero ya caerán, ya.

En los camerinos de Elefantes me encontré con una disquera cuyo nombre no voy a reproducir. Sí diré que me contó un huevo de detalles de lo nuevo de Depeche Mode, que saldrá después del verano. Este álbum va a ser clave en su carrera. Si les sale una obra maestra ya serán, sin lugar a la menor duda por mi parte, la más grande banda de la historia.

3. Lo otro.

Esto irá en el DVD de regalo a distribuir en breve.

Comentarios

Pato ha dicho que…
A mi me dió tiempo a ver algo de Morcheeba que ha contratado a una especie de monjita cantora para sustituir a la cantante que se fue... y el concierto de Beck que fue de lo más apañado y ameno. Tenía que haber ido usted el sábado!
djflow ha dicho que…
¿Les vas a perdonar a DM sus últimos discos? ¡Tú lo flipas, chaval!
Vencido ha dicho que…
El post anteior me ha traido a la cabeza una frase de Harry el sucio:

"Las opiniones son como los culos, todo el mundo tieme una"
Barrejon ha dicho que…
... "y piensa que las ajenas apestan".