El PCDC

Hace ya muchos años que fundé el PCDC (Partido Comunista Duro de Cojones). Todavía no lo he inscrito en ninguna parte ni lo he presentado a ninguna convocatoria electoral. Quisera aprovechar esta plataforma blogosférica para hacer un poco de proselitismo. Os invito a uniros a este proyecto con el que pretendo transformar sustancialmente la realidad.

El ideario del PCDC se resume en el siguiente decálogo.

1. Pertenecemos a la tendencia Groucho del Marxismo. Por lo tanto nuestro lema es "Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros". Otros autores fundamentales para nosotros son Enrique Jardiel Poncela, el de la Celestina, Billy Wilder, Heráclito, Niezstche, Maquiavelo, Hegel o, por supuesto, Karl Marx.

2. Nuestro rollo es el rock. Y entendemos rock como pensar que son gigantes en lugar de molinos.

3. Estamos con Borges cuando dice que "la democracia es un abuso de la estadística". Especialmente esta democracia burguesa y tramposa que hace creer que elegir cada 4 años entre pan con chorizo o chorizo con pan es sinónimo de libertad.

4. No estamos de acuerdo con Rousseau cuando proclama aquello de que el hombre es inocente por naturaleza. Ni con Hobbes cuando defiende que "el hombre es un lobo para el hombre". Ambas proposiciones parten de la base de que el estado natural es el correcto y eso es algo con lo que estamos radicalmente en contra.

5. Nos gusta discutir y llevar la contraria. Pero para aprender de los demás o, por lo menos, para tratar de entenderlos.

6. La gente que va a su bola nos cae bien. Aunque hagan cosas que no terminen de gustarnos.

7. Somos amigos de las causas perdidas, como cuando Clark Gable vuelve al campo de batalla en "Lo que el viento se llevó" en el preciso momento en que la caída de Atlanta es inminente.

8. Nos preocupan las formas porque pensamos que la estética es la ética del porvenir.

9. Somos asquerosamente elitistas.

10. Nos lo tenemos muy creído pero, a la vez, no nos gusta tomarnos en serio a nosotros mismos.

Comentarios

Barrejon ha dicho que…
¿Dónde hay que firmar?
El Teleoperador ha dicho que…
Me apunto si os borráis todos los demás. A mí no me jodáis.