El método Seinfeld

La panacea existe. Hay técnicas que sólo aplicándolas aseguran un resultado satisfactorio y, además, inmediato. No, no me estoy refiriendo a los crecepelos que venden los charlatanes de feria. Hablo del que yo he denominado "método Seinfeld".

En un episodio de la serie "Seinfeld" uno de los personajes, George, pasa por una crisis total. Está sin trabajo, sin pareja y sin dignidad. El desconcierto es su único compañero pero de pronto ve la luz. Empieza a conjeturar que si todo está mal en su vida es porque todo lo hace igual de mal. A continuación aplica la más elemental lógica a su razonamiento y concluye que si hace las cosas al revés de cómo las ha venido haciendo en su vida, su existencia mejorará considerablemente.

Luego la acción deviene en una serie de gags muy divertidos en los que George deja de ser el George acomplejado al que estábamos acostumbrados para transfigurarse de forma espectacular en un George ganador, seguro de sí mismo e increíblemente sincero. De esa manera consigue el trabajo de sus sueños y logra liarse con una modelo a la que aborda de forma intempestiva en una cafetería.

Podemos enunciar el "Método Seinfeld" de la siguiente manera:

Haz lo contrario de lo que haces siempre.

El resultado no es siempre el del episodio de "Seinfeld". Lo único que garantiza esta manera de actuar es sentirse de puta madre, que es el único modo de no equivocarse.

Actualmente, estoy poniéndolo en práctica y, por de pronto, ya duermo mejor.

Comentarios

Pato ha dicho que…
Un método algo reduccionista porque no sólo hay dos formas de hacer las cosas (la tuya y la correcta) entre medias debe haber unas 150 docenas de maneras más que no te garantizan nada de nada...ni el sueño.
Y no olvides que quizá antes había una cosa (aunque sea sólo una) que sí hacías de manera excelsa y si ahora haces todo lo contrario...podrías acabar abandonando a tu perro o planchando las camisetas por la parte de la serigrafía...
Tengo una receta aún más americana:
SÉ TU MISMO
(no existe receta más horrible y si no que se lo pregunten a LOS PLANETAS)
Pablo Gamo ha dicho que…
Me temo que este metodo al igual que otros muchos "ve de punk por la vida vestido de armani" o "di lo que piensas" a pesar de su consecuencia inmediata: echarnos unas risas. A la postre resultan no ser nada prácticos y hemos de replegar ante el aterrador mundo real y sus normas sociales.


P.D. Que grande Seinfled.
Kankoat ha dicho que…
Vencido, aplica el método a sangre y fuego, en lo que tú ya sabes
Barrejon ha dicho que…
¿Antes dormías mal?
Vencido ha dicho que…
Pato,
no digo que sólo haya dos formas de hacer las cosas, la mía y la correcta. Digo que cuando uno hace las cosas siempre de la misma manera merece la pena intentar hacer algo que sea todo lo contrario.

Pablo,
uno no puede escapar de lo que es. Por lo tanto, este método sólo se puede aplicar de manera temporal. Luego vuelves a lo mismo, bueno no exactamente lo mismo. Precisamente en ese "no exactamente lo mismo" está la clave. Y en cualquier caso, te quedas con las risas que te echas, que molan bastante.

Kankoat se refiere a mis relaciones con el mal llamado sexo débil. Pero en ese campo el método Seinfeld no funciona. Ni ese ni ningún método, así que no merece la pena comerse mucho el tarro.

Y sí, Barrejón, hace más de un año que duermo mal. Lo he achacado a distintos motivos, pero al final está claro que es 40tv la causa de mi insomnio. Creo que tú, mejor que nadie, puede comprenderlo, ahora que te has liberado del yugo. (A mí me quedan 6 semanas)
Anónimo ha dicho que…
6 semanas????? joder y yo con estos pelos, que coño me he perdido desde que no hablo contigo?, que no ha sido mucho por cierto.

Además suscribo el método Seinfeld, porque yo ya lo estoy aplicando desde hace unos días, aunque no exactamente, y los resultados no son malos, aunque la leche está al caer.
Barrejon ha dicho que…
Dentro de 6 semanas el mundo cambiará a mejor.