El Imperio contra Paca

En 7 días se estrena el dichoso Episodio III de La Guerra. Al parecer, será muy siniestro y responderá todas las preguntas que han dejado colgadas los demás episodios de la Sacrosanta Saga (en adelante SS). Contra todo pronóstico, me apetece mucho verla, hace unos minutos he visto el tráiler y, una vez más, me ha hipnotizado el influjo de la jodida SS.

Todo está en contra. Por ejemplo, los muy decepcionantes Episodio I y II, además de la revisión de la trilogía original que, en mi caso, ha dejado al descubierto más vergüenzas de las que pensaba que había. Por si fuera poco, el anuncio de que la película dura 149 minutos me hace temer lo peor. 2 horas y media de metraje en un montaje final es demasiado, entre otras cosas porque permite especular con el tocho infumable que debió ser la primera versión. ¿8, 9 horas?. No me entendáis mal, no estoy radicalmente en contra de las películas largas. La prueba es que me tragué el Napoleón de Abel Gance (dura casi 4 horas y es muda) en la Filmo hace unos años. Si la historia demanda que te vayas a esa extensión está bien, pero si resulta que ya hay críticos que han detectado que hay huecos en la trama, 2 horas y media de película me parecen una barbaridad. Aunque haya muchas peleas con espadas láser y la Nati salga mucho.

A pesar de lo que acabo de escribir, iré a verla varias veces. Como todos los demás integrantes de mi generación no puedo escapar de los aromas narcortizantes de la SS. Me imagino que cuando se apaguen las luces antes de que proyecten "La venganza de los Sith" me volveré a sentir como ese niño de 7 años que no deseaba otra cosa que ver La Guerra. Supongo que sólo por eso vale la pena.

Comentarios

RED PRIAPO ha dicho que…
Vencido, me pasó ayer exactamente lo mismo. Mi cerebro había borrado la opción de que esta peli fuera buena. Pero ayer, al ver algunas escenas, se me puso el priapo todo red.

¿Cuando vamos? Quiero ir contigo a verla.