Una estampa matritense (con fecha de caducidad)

En otro post ya he comentado que el edificio Windsor era el que más me gustaba de Madrid. No tengo más remedio que reafirmarme porque ahora presenta un aspecto de lo más bonito. Creo que hay mucha gente que está de acuerdo con esta opinión.

Subamos la apuesta.

Desde el Paseo de la Castellana el Windsor compone una imagen con la fachada de El Corte Inglés que es impactante. Se ve un edificio chamuscado y consumido que tiene a sus pies tres fotos de Gisele Bundchen correspondientes a la celebérrima campaña "Ya es primavera en El Corte Inglés". En un solo plano podemos comprender que lo oscuro puede ser bello y que lo bello puede ser fútil. En otras palabras que el Arte, que es la ciencia de lo bello, debería escapar de toda categoría moral.

Comentarios

djflow ha dicho que…
(en realidad este comment debería ir en un post bastante anterior pero lo clavo aquí para que no se pierda):

Estoy escuchando por tercera vez en este momento (quizá el momento justo para hacerlo) la versión que Iván Ferreiro ha hecho de "Abrázame"; y quizá estoy a punto de cambiar mi opinión sobre ese cantante que, según tú, ha interpretado como nadie la figura del "cantante melódico latino... Romántico, canalla y solitario".
Vencido ha dicho que…
Lástima que esa versión de "Abrázame" sea una puta mierda acojonante. Y que el disco tampoco está demasiado bien, para mi gusto.
djflow ha dicho que…
Solo puedo decirte que no estoy en absoluto de acuerdo contigo (ni en lo de la versión ni en lo del disco) y que le des otra oportunidad a Iván que bien sabes que se la merece
djflow ha dicho que…
¡Joder, qué comedido he estado ahí!
djflow ha dicho que…
¿Serán los años?
Vencido ha dicho que…
Eso de dar el mismo tratamiento para la versión de "My way" que para la de "Abrázame" no es de elogiar. El hecho de incluir canciones en el disco tan sonrojantes como "El viaje de Chihiro", "SPNB" o "Ciudadano A" tampoco me mola demasiado. Pienso que Iván había peleado mucho para ganarse el respeto que se merece y con este álbum ha dado un paso atrás. "Canciones para el tiempo y la distancia" estaría muy bien para un tío como Quique González pero no para un miembro del grupo que hizo "Relax". Tiene grandes temazos como "Turnedo" o "Mrs. P" pero el conjunto flaquea demasiado. Da la impresión de que es un disco autocomplaciente en el sentido de que no lo ha sometido a un proceso de selección y ha grabado un poco lo que le apetecía pensando que todo lo que hace lo convierte en oro.

Pero como me dijo un amigo ayer al final me acabará molando "como siempre te pasa".