Hipocresía

"Lo del Papa nos ha recordado que sufrir tiene sentido"
Una tertuliana de "La mañana" de la COPE
Esta cultura del dolor y de la autoflagelación y del sentimiento de culpa está muy lejos de mi visión de las cosas. No creo que el sacrificio sea un valor en sí mismo. Pienso que el concepto que recoge la frase con la que he empezado este post responde más bien a criterios políticos. La jerarquía, tomándose un vermucito, siempre ha demandado del pueblo sudor y lágrimas. Y lo ha hecho y sigue haciendo por dos razones:
- Impedir que el individuo reflexione agotándole físicamente.
- Convertir a la persona en medio de producción de su negocio.
En la vida diaria aparece el dolor sin tener que convocarlo. No digo que haya que esquivarlo siempre, simplemente sugiero que se asuma si merece la pena y que, en caso contrario, se huya de él como de la quema. Es decir, convertir toda esa parte amarga de la vida en un instrumento y no en un fin.
Que el Papa se haya querido morir sufriendo sólo por querer vivir su Via Crucis es la muestra de que era un fanático. El rey de los judíos murió en la cruz porque le condenaron a muerte los romanos, no porque le apeteciera sufrir o porque quisiera darnos una lección de aguante. Asumió su suerte porque no quería traicionar su mensaje, que no parece que sea lo mismo que el espectáculo repugnante al que hemos asistido en los últimos días.

Comentarios

Malasombra ha dicho que…
Creo que dentro de poco voy a conocer a Facherico en persona.
Ya le contaré, de momento ve pensando si quieres un autógrafo dedicado...
Pato ha dicho que…
¿Quién es Facherico?
Deduzco que alguien a quien ambos (menosprecio y malasombra)admirais por igual...creo que no es el Papa...ni éste tipo odioso de la COPE...no sé no caigo... más pistas? o no me incumbe?
(esto de los blogs me empieza a dar por culo).
Vencido ha dicho que…
Facherico es Federico. Y tú, ¿Quién eres?.
Pato ha dicho que…
Yo soy Pato, un placer.