10 minutos

Hay gente que te convence en menos de 10 minutos. Te sueltan su doctrina y te la zampas. No es que sean brillantes, ni geniales, es que ofrecen su mejor cara en ese momento y echan el resto. Además, son conscientes de que como les escuches 15 minutos ya no te los crees. El desprecio aparece muy poco tiempo después. Al final del camino ya sólo sientes asco.

Estos tipos son lo que podemos llamar "vendemotos". Les suele ir muy bien porque en nuestra era la banalidad gana terreno año tras año. Por lo tanto, sus 10 minutos de discurso son más que suficientes.

Soy consciente de que uno es el mayor desconocedor de si mismo pero yo me considero otro tipo de persona. Mis 10 primeros minutos de charla no dejan sin respiración a nadie. No se pueden encontrar "titulares", sino datos para intentar construir una tesis que pretende alejarse de los cuentos chinos. Esa es la razón por la que soy un corredor de fondo de las relaciones humanas. Es en las distancias largas donde soy mejor valorado.

Normalmente, a los de mi clase no nos salen las cosas de un plumazo. El mejor camino que podemos seguir es el de la consistencia.

Ahora desciendo al terreno de lo concreto con esta receta en mi cabeza. Hay decisiones que la inercia ya ha tomado por mí. Se puede pensar que es el calentón del momento, pero no estaríamos en lo cierto. Como no ha sido tan teatral, como no ha sido en los "primeros 10 minutos", la formalización de mi muda de piel tampoco puede ser brusca, ni siquiera inmediata. No funcionaría, no soy ese tipo de personas.

Tengo que ser un asesino a sueldo. Debo rondar a mi víctima, estudiar sus costumbres y hacer el trabajito con la precisión y limpieza de un cirujano. Es importante que destierre el componente emocional. Sólo son negocios.

No cumplo 6 años en esta empresa y en este puesto.

Comentarios

Pato ha dicho que…
Me resulta muy interesante tener acceso a sus reflexiones aunque me resulta, a la vez, un poco extraño, sinceramente.
Espero que no vaya usted a matar a nadie. Espero que si lo hace, nos lo cuente con la precisión de cirujano a que nos tiene acostumbrados.
La humanidad se separa en dos frentes.
Yo estoy en el suyo. Vencerá.
Pato ha dicho que…
Me resulta muy interesante tener acceso a sus reflexiones aunque me resulta, a la vez, un poco extraño, sinceramente.
Espero que no vaya usted a matar a nadie. Espero que si lo hace, nos lo cuente con la precisión de cirujano a que nos tiene acostumbrados.
La humanidad se separa en dos frentes.
Yo estoy en el suyo. Vencerá.
Pato ha dicho que…
Me resulta muy interesante tener acceso a sus reflexiones aunque me resulta, a la vez, un poco extraño, sinceramente.
Espero que no vaya usted a matar a nadie. Espero que si lo hace, nos lo cuente con la precisión de cirujano a que nos tiene acostumbrados.
La humanidad se separa en dos frentes.
Yo estoy en el suyo. Vencerá.
Pato ha dicho que…
sorry, no sé que ha pasado pero me he reiterado involuntariamente
Vencido ha dicho que…
Gracias, Pato. No, no voy a matar a nadie, pero alguno de mi entorno inmediato se lo está empezando a merecer.
djflow ha dicho que…
-Piensa en lo de Iván Ferreiro el miércoles, aunque solo sea para cagarte en él (que al final no lo vas a hacer)

-Piensa en todo lo que vas a ganar (no hablo sólo de dinero, evidentemente) a partir de ya mismo

-Piensa en los motores a punto de ponerse a girar para ti

-(Semiparafraseando a Manta Ray) Piensa en las pequeñas puertas que se cierran y en las enormes puertas que se abren

-Bueno, no pienses tanto y antepón tu salud físico-mental a cualquier otra consideración

-Y si puedes llevarte por delante a una puta, algún que otro cobarde, al mayor de los mediocres con despacho y similares, mejor que mejor

PD: (I'm sorry about paddel. Espero que no echéis de menos mis escalofriantes passing shots en paralelo y mi entrega general)

¡Salud, república y rock and roll!
Vencido ha dicho que…
Joder, al final cumplí seis años en esa empresa pero me pude ir al poco tiempo.