Visite nuestro bar

De mi entorno sólo yo me acuerdo de las sesiones dobles del Cine Roma. Estaba situado en la Plaza de la República Dominicana y lo cerraron muy a principios de los 80. Hace más de una década que ese local lo ocupa un gimnasio de cuyo nombre no puedo acordarme. Evidentemente aquellos eran otros tiempos.

La maravillosa época de las sesiones continuas de los cines que sólo exhibían películas de reposición pasó hace tiempo. Creo que el Cine Roma fue de los primeros que cayó y curiosamente uno de los últimos también estaba en mi antiguo barrio. Hablo del Cineestudio Covdonga aka "El Covacha" que cerró sus puertas ya en los 90.

No descarto que en el futuro hable más en profundidad de estos egregios locales pero hoy me voy a quedar con un detalle de aquella era legendaria de la cultura popular en Madrid. Normalmente programaban dos películas y entre ambas había un descanso de unos 10 minutos. Para amenizar ese rato muerto aquellos cines tenían un bar de verdad, no una barra donde te venden palomitas y cocacolas como hay ahora.

¿Alguien se acuerda de los carteles de "Visite nuestro bar"?


Hasta el lunes estoy en el bar del Cine Roma. Nos vemos a mi vuelta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Escribo esto bajo el manto del anonimato en la madrugada del día de tu cumpleaños. También tienes un mensaje mío en el móvil, amigo. Felicidades y un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Como mísero regalo de cumpleaños, ahí van algunos anagramas:

· PIENSO COMER
· CENSOR MIOPE
· SERMÓN ÉPICO
· MERO SÍNCOPE
· MESÓN PERICO
· CRIMEN O POSE

Que usted los disfrute...
MALASOMBRA.
Anónimo ha dicho que…
Y de paso, le dejo uno más enigmático.
¿Qué tres palabras pueden dar lugar al anagrama...
PESTE COMEMIERDA?
Pato ha dicho que…
yo me acuerdo de los programas dobles pero no del Cine Roma, debía vivir en otro barrio (no en EL OTRO BARRIO) de lo que no me acuerdo es de tu cumpleaños (probablemente porque no lo he sabido nunca) pero sólo es una vez al año así que FELICIDADES. Por este año y por todos los que no te he felicitado que son...
Vencido ha dicho que…
Gracias, Pato, pero no sé quién eres. Por más que le doy vueltas no se me ocurre nadie
Anónimo ha dicho que…
Yo vivía cerca, mu cerca del cine Roma
Tan cerca que mi madre me bajaba a ver las películas (cuando eran permitidas) y me recogía a la salida. Quedaba allí con los amigos del colegio, con unos diez años de eadad y recuerdo especialmente al acomodador apodado "El pescadilla", objeto de cachondeos maravillosos.
Asientos tapizados en rojo, olor a ozono-pino y palomitas, el famoso bar del que hablas, y las linternas de los acomdodadores que eran blancas verdes y rojas gracias a la persianilla de plástico que, a voluntad, podían poner delante del haz luminoso.
Increibles bollos de EGA, pastelería que ahora es un vips, y helados en "La Suiza", ahora una tienda de móviles.
Buenos recuerdos.