"Me dediqué a perderte"

Hace unos años Jorge Drexler dijo que estaba "hasta las bolas del mundo latino". Y matizaba: "Estoy cansado de toda esa celebración, de toda esa fiesta, que está muy bien, pero no es lo único". En aquella época la etiqueta de Lo Latino estaba asociada al tremendo éxito comercial de Ricky Martin o Enrique Iglesias, pero oscurecía otras cosas.

La figura del cantante melódico latino es una de esas cosas.

Desde el Gardel de "El día que me quieras" hasta Luis Miguel pasando por Roberto Carlos, ha habido una serie de cantantes personalísimos que le han cantado al amor y al desamor con gran notoriedad . Pero el secreto que escondían no era su elegante fraseo sino el personaje que incorporaban a sus canciones. Romántico, canalla y solitario, seguramente ha sido Julio Iglesias el que mejor lo interpretó.

El último de ese tipo de cantantes es Alejandro Fernández. Confieso que su "A corazón abierto" es un disco que me encanta y que "Me dediqué a perderte" es el tema que más veces he escuchado esta semana.

Comentarios

djflow ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Me uno a las felicitaciones en el caso de Alejandro Fernández, porque "Me dediqué a perderte" es la mejor canción en español que he escuchado en los últimos meses. La letra es como la vida misma.

El que cada vez salgan menos canciones como ésta, hace que las devoremos incluso más a fondo que cuando éramos jóvenes y nos pasábamos el día pegados a la radio, esperando escuchar nuestra canción del momento.