El hundimiento

Hace un par de semanas fui a ver "El hundimiento", la película que relata los últimos días de la vida de Adolf Hitler. Lo hace a través de la mirada de la que fue su secretaria, una tal Traudl Junge. Pensaba que me iba a encontrar con una interpretación novedosa de la figura del sanguinario dirigente austro-alemán. Me equivoqué, sigue siendo más realista el Hynkel de Chaplin que el Hitler de Bruno Ganz.

La derrota del Madrid en Getafe trajo a mi cabeza algunas de las imágenes de "El hundimiento". El III Reich iba a durar mil años, casi como la política de "Zidanes y Pavones". Los primeros años de gestión de Florentino Pérez se vieron coronados por éxitos rápidos, como los que consiguió Alemania en las etapas iniciales de la II Guerra Mundial. Tanto el presidente del Real Madrid como el que fuera Canciller nazi han disfrutado de una cohorte de aduladores (Fufrafoña y sus referencias al "ser superior" en el primer caso y Goebbels en el otro) y quisieron amordazar a la prensa (Florentino sólo hacía llamadas, en cambio Hitler utilizaba el más eficaz método de la eliminación física).

El paralelismo está bastante forzado porque está claro de que se trata de una broma. De todas maneras, no es difícil ver al Real Madrid como una institución demasiado poderosa como para resultar simpática.

Comentarios

RED PRIAPO ha dicho que…
Una broma? Pero si has escrito con maestría y precisión. Y todavía no ha llegado Stalingrado, que será contra el Estu en el cruce de playoff de la liga ACB de este año.