Dos hechos sin aparente relación

Los pongo en orden cronólogico inverso.


El primero.

Hace unas horas. Terminaba de jugar un vibrante 4 para 4 en una sola canasta. En el momento de volver al vestuario escucho el hilo musical, que debía ser la emisión de M-80. Suena "Easy lover" por Philip Bailey y Phil Collins. Esta debe ser la canción que siempre me pone de buen humor. Quizá la que más. Ducharme con agua caliente a los sones de ese temazo es más que un buen momento.

El segundo.

El incendio del Windsor.

Ya sé que parece increíble pero ése era mi edificio favorito de Madrid. Y lo era porque allí se alojaban, en plenos años 80, los cines Windsor. (¿Alguien se acuerda?). Una tarde del año 84 fui con mis amigos a ver una película que me moló mucho. Estoy seguro de que es una mierda aunque no he tenido la oportunidad de revisarla. Pero esa tarde fue un buen momento y por eso le tengo cariño a ese filme. Creo que tambié me enamore de la actriz protagonista, que ha resultado ser Tawny Kitaen, famosa por haber protagonizado algunos de los clips más bonitos de Whitesnake, entre ellos "Is this love?".

Comentarios

Kankoat ha dicho que…
Joder, los cines Windsor, con su mítica escalinata ahora engullida por El Corte Inglés....

En los queridos Windsor servidor ha visto peliculones tales como "Othelo, black command" una visión guerrillera del cláscio de Sespir, entre cuyo elenco de secundarios de lujo destacan nombres como los de Ramiro Oliveros y Nadiuska.

Otro peliculón visto allí: "El Gran Mogollón", película en la cual Pedro Ruiz "imitaba" con su conocida gracia y su reconocido ingenio a todo el personal (como diría él) político y social de los primeros 80.

Un poco peor es otra peli vista en los Windsor: Greystoke. Que sólo se salva por que dio a conocer a 2 engendros que han hecho desigual carrera cinematográfica, el bizco ese francés y Andie MacDowell.

Por último juraría que vi allí (aunque pudiera ser en el Novedades), en una de esas reposiciones veraniegas que hacían las delicias de mi padre, cuando yo era un niño del Atleti: "Siete Novias para Siete Hermanos" de Stanley Donen, que no dirigía mal y no hacía malas coreografías, pero que no se puede medir con el propio Hugh Hudson o con talentos totales capaces de dirigir, escribir, actuar e imitar, como Max H. Boulois o Pedro Ruiz.
Anónimo ha dicho que…
Hay que recuerdos me trae Easy lover. Voy a contar una anécdota que me ocurrió con esta canción. En enero de 1985, la canción sonaba sin parar a todas horas en la radio, la canción había sido #2 en USA y #1 cuatro semanas en UK, era un éxito total de un álbum de Philip Bailey y producido por Phil Collins. Lo curioso del caso es aquí en España cuando la canción la presentaban siempre nombraban a Phil Collins y nunca a Philip (vocalista principal para más inri de Earth Wind & Fire).

Total que como yo quería tener esa canción a toda costa empecé a investigar y en febrero del 85 Phil Collins publicó No jacket required, cuando el disco salió fui disparado a comprar el álbum, al Corte Inglés de Castellana y entré por el edificio Windsor, sí!!! amigos, curioso verdad? Cual fue mi decepción al comprobar luego que Easy lover no estaba en él (el disco por cierto era y es una joya).

Dos semanas después mirando singles y maxis en el mismo Corte Inglés veo un maxi que pone arriba Philip Bailey, el careto de Philip y debajo Easy lover duet con Phil Collins, ni que decir tiene que no lo solté hasta que llegué a mi casa. Hoy en día sigo teniendo ese maxi y hace un par de años me compré en Amazon el cd de Philip Chinese wall, que es donde viene Easy lover.

PD. No salí por el Windsor ese día y me uno a Vencido, que gran edificio y por lo que se ve, cuántos secretos se ha llevado.