Vuelta a la inocencia

Hace como 4 años y medio conocí a una chica que se llamaba Sol. Seguro que ése no era su nombre verdadero pero eso poco importa ahora. Esta chica atesora la cara más bonita que he visto en mi vida. Entonces era modelo y quería ser presentadora de TV. Lo logró por unos meses y seguramente habría hecho carrera porque es muy guapa, como ya he dicho, y además bastante lista. Lo suficiente para darme una lección, una lección que he aprendido con un cierto retraso.

Todo surgió a partir de la palabra "ironía". A ella no le gustaba nada porque, según decía, quería volver a un estado cercano a la infancia, a la ausencia de maldad. Yo le reprochaba que ese argumento era demasiado simple, sin sospechar que en ello residía su eficacia. También cuestionaba el valor estético de esa idílica vuelta a la niñez. Me permitía añadir, para más inri, que su anhelo era absolutamente irrealizable. Ella no entraba en polémicas, simplemente sonreía.

Ahora me doy cuenta de que no la había entendido. O de que no la había escuchado como debería. Lo que ella me estaba proponiendo no tenía nada de pueril, como yo injustamente juzgaba. Me estaba diciendo que al humor hay que quitarle ironía igual que hay que restarle discurso al arte. Que ser irónico no significa ser más listo sino más hijo de puta. Que el humor no sirve para hacer daño sino, como mucho, para defenderse. Que, en definitiva, el humor es una especie de arte marcial.

Comentarios

djflow ha dicho que…
1. Discrepo. La ironía es necesaria, casi imprescindible, y es el verdadero arte marcial. El problema es cómo usarla. Evidentemente es una tentación caer en la hijoputez, lo bonito es usarla para defenderse y no atacar con ella de manera gratuita. El humor te ayuda a sobrellevar la vida; la ironía es una capa de protección y, a la vez -como el humor- un síntoma de inteligencia ¡Viva la ironía!

2. Por tu último comentario en mi blog me da la impresión de que tu TAMPOCO (alguien más ha pinchado en hueso) sabes a quién va dirigido ese post. Y eso me gusta. Con que lo sepa esa persona me basta. Era la idea... Ojo, es posible que me equivoque y realmente sepas a quién va dirigido. Y entonces me disculpo humildemente.

3. Esto no te lo vas a creer. Me he comprado una caja con 3 CD's de ¡¡¡ELVIS PRESLEY!!! llamada "Artist Of The Century" que contiene 74 canciones, me ha costado 36 euros, posee un precioso libreto y la estoy escuchando con fruición. Ahora más que nunca ¡¡¡ROCK AND ROLL!!!

4. Nunca publiques comentarios que sean más largos que el post al que van dirigidos. Como es el caso de este...

¡Salud y república, pibe!

PD: Creo que el Básico con Malcolm Scarpa se retrasa al 2 de febero. Te lo confirmaré a tu vuelta. Disfruta de Buenos Aires
Vencido ha dicho que…
1. Estás diciendo lo mismo que yo aunque todavía te falta desprenderte del suave aroma de las palabras para llegar a mi estado.

2. No tengo ni puta idea de a quien va dirigido tu comentario. Mejor dicho, no me he parado a pensarlo. No lo he considerado importante para poner el comentario que puse. Ahora que te revuelves me hace empezar a conjeturar y no creo que me equivoque mucho pero es un juego demasiado infantil así que lo dejaré correr.
djflow ha dicho que…
No me revuelvo, amigo. Ni quiero entrar en ningún juego infantil ni quiero decir nombres. Insisto, el post es simplemente una sincera declaración de amistad y, sí, tienes razón, da igual a quién vaya dirigido.
Creo que simplemente no he entendido tu comentario.