Un tópico es una...

...verdad mil veces repetida.


Sí, ya lo sé.

Pero cuando alguien hace algo que cae en el tópico, ¿qué es?.

¿Y cuando ese alguien hace algo que cae en el tópico y es consciente de ello y había querido evitarlo pero llegado el momento le da igual?.

A estas dos preguntas no tengo más remedio que contestar con desconcierto y un cierto nivel de indiferencia.

Unos días antes de viajar a Buenos Aires, una amiga, a la que mando un beso desde acá, me hizo un gran regalo: un libro sobre Borges. Como ella sabe que a mí me gusta mucho podemos decir que dio en el clavo.

Decidí no llevarme el libro a Buenos Aires porque sería demasiado tópico leer sobre Borges en esta ciudad, tan inseprablemente unida a su vida y a su obra. Pero en este trozo de planeta las librerías son establecimientos diábolicos perfectamente equipados para que encuentres tu perdición.

Hace unos días me compré "Historias prodigiosas" de Adolfo Bioy Casares y me lo estoy devorando.

Ninguna de las decisiones que he tomado en los últimos días me ha parecido más adecuada que la que acabo de comentar.

Comentarios