Sensación térmica

Las cosas que nos pertenecen en exclusividad suelen revelar algo acerca de nosotros mismos. Son lo que llamamos particularidades.

La que hoy me ocupa es la manera que tienen en Argentina de medir la temperatura. Acá no sólo te dicen a cuántos grados estás sino que añaden otro curioso concepto. Sí, lo habéis adivinado. Ese concepto es la "sensación térmica".

La "sensación térmica" es una fómula matemática que está compuesta por los siguientes parámetros: temperatura real, velocidad del aire y humedad relativa.

Lo curioso es que los argentinos son capaces de vincular una palabra como "sensación" a un planteamiento científico. Creo que una trivialidad como ésta explica muy bien la idiosincransia de este trozo del planeta.

Comentarios

djflow ha dicho que…
eeeeeeste... espero que te vasha báaaaaaaarbaro por asha, pibe.
Siento desirte que lo de sensasión térmica es un consepto que también se utilisa en Ehspaña, vieeeeejo. Aún así me paresió maravishosa tu teoría sobre la idiosincrasia argentina ¿vihste?

En cuanto a la teoría IanCurtisiana de Gus (entiendo que más poética y metafórica que otra cosa), te diré (y le diré a él mañana mismo cuando le vea) que fue el propio Curtis el que aficionó a sus compañeros a grupos como tus (y mis) queridos Kraftwerk y el que les animó a probar cosas nuevas.
Y a mí, personalmente, me llenan (y mucho) los New Order del 83 al 89 (desde Blue Monday hasta Technique, más o menos), justo después de que dejaran de imitar el sonido de Joy Division y Bernard Sumner empezase a soltarse un poquito cantando. No sé a ti, pero a mí el primero de New Order me parece más bien el último de Joy Division sin Ian Curtis que otra cosa. Bueno, de hecho hay un par de canciones o tres que eran de Ian.

Con todo mi respeto a Depeche (que bien sabes que me gustan... y mucho, cada vez más, de hecho), soy muy pero muy NewOrderiano y Joydivisiano a muerte. Quizá porque aprendí a amarles antes que a Depeche...

Saludos, pibe, cuidaaate.

PD: Love will (always) tear us apart
Vencido ha dicho que…
Querido Djdemierda:

1. En España cuando en cualquier medio de comunicación dan el tiempo NO dicen x grados de temperatura y x de sensación térmica. Y aún menos se fuman la temperatura y dicen sólo la sensación térmica. Espero que ahora entindas mejor mi teoría de charlatán.

2. Respecto a la polémica Ian Curtis/Depeche Mode. No hubiera sido mejor que la hubiéramos seguido en tu bloj Malestar General?. Por cierto, lo recomiendo muy vivamente, aunque últimamente está demasiado parado.