Lo que me gusta y no me gusta de Buenos Aires

Lo que me gusta (ordenado no jerárquicamente):

  • Las cafeterías.

El café suele ser bueno y te dan, sin pedirlo, un vaso de agua y unas pastas. Además, los camareros tienen la combinación perfecta de simpatía y distancia.

  • La gente.

Son amables, visten despreocupadamente y cuando se dirigen a tí hablan en español, cosa que no siempre ocurre en, por ejemplo, Madrid.

  • Los precios.

Con el euro a 3,70 pesos aprox., acá soy todo un potentado.

  • Las tiendas de discos especializadas en tango.

En TODAS las que he visitado hay una balda de música tangoelectrónica.

  • Los tomates.

Porque saben a tomate.

  • Las FM's.

Especialmente una que se llama "La 2x4", pero en general todas tienen un respeto formal por el medio que yo echo de menos en España.

  • La 9 de julio y El Rosedal.

  • Las "minas", como las llaman acá.

Hay muchas más cosas que me molan, pero éstas son las que más.

Lo que no me gusta:

  • Que esté tan bien trazada que sea casi imposible perderse.

NOTA: ¿Puede ser que me esté conviertiendo en Amelie con sus famosas listas de lo que le gusta y lo que no?. Parece que sí. Será mejor que mire para otro lado porque sino...


Comentarios

maria elena tobar ha dicho que…
lo que me gusta y no

me gusta : las medias lunas y el cafe con leche

el after oficce

la calle corrientes y sus librerias de usados

los chicos guapos de la ciudad

el subte de la linea A

los cafes

la avenida de mayo

san telmo

recoleta

palermo viejo

el abasto

once


lo que no me gusta

aun no lo descubro, debere volver por cuarta vez