Inventario 4 (y último)

Este último inventario está compuesto de mis impresiones de los sitios donde comí en Argentina.

  1. La Modelo: Una cervercería de La Plata. Estuve hace dos años y me gustó la comida. Esta segunda vez fue todo un poco vulgar (la comida, no el motivo de la reunión que fue emocionante). Y con eso está dicho todo.
  2. El Parrillón de La Recoleta: Es uno de los sitios donde mejor carne he comido en mi vida. Me tomé una entraña y un bife de chorizo. Lo primero estaba muy bueno, lo segundo era excepcional.
  3. El Cuartito: Muy buenas empanadas de carne y jamón y queso. Sabrosas pizzas. Generosas raciones. Posters y fotos que resumen la historia argentina de los últimos 50 años. Barato, incluso para el estándar de allá. Único defecto: no sirven café.
  4. La Bistecca: Italiano que está en Puerto Madero. Al entrar no sabía que era buffet, lo que es algo cutre. Pero comí bastante bien. Fallé en la elección del primer plato, una caprese vulgaris, pero acerté en el segundo, unos gnochi de patata. El plus fue ver, en vivo en directo, cómo el cocinero se curraba los gnochi. Espectacular.
  5. Prosciutto: Ver el post "La rubia de Prosciutto".
  6. Los Platitos: Este sitio parece que se quedó en los 70. Se ubica al final de La Costanera, muy cerca del aeroparque. Si te sientas en el piso de arriba puedes ver el río. Buena y variada cocina pero me quedo con el postre. Enormes panqueques de banana que me dejaron sin respiración. Y eso que no me considero especialmente goloso.
  7. Río Alba: El único restaurante, bar o cafetería en el que los camareros fueron un poco secos, por lo menos para lo que se estila en Argentina. Allí pedí unas milanesas de peceto que me dejaron bastante satisfecho. Igual que los tomates de la ensalada.

Y esto ha sido todo. Estoy seguro de que a un porteño esta selección le parecería demasiado turística. Pero éso es lo que soy en Buenos Aires.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ahora que terminas tus inventarios me permito responderlos todos en uno.

Inventario 1. Envidia me produce lo que dices de Joey y Reba. En concreto de Reba, ya en su cuarta temporada en USA, el show de la Warner es el de mayor share entre la gente de 18-49 desde 2001. Deberían traer esta serie a España, en caso contrario siempre nos quedará la posibilidad de comprarla en DVD en Z1, si antes estaba interesado ahora más todavía. Muchos de los cantantes country son actores, nunca he entendido muy bien porqué, pero así es, desde Randy Travis, Travis Tritt, Dwight Yoakam, Billy Ray Cyrus (éste también tiene su propia serie, la ponía aquí Telemadrid), etc, la lista es interminable. Yo también soy muy fan de Reba (tengo 11 álbumes suyos), pero además también tengo predilección por ella.

Inventario 2. No estaba entonces en su mejor momento, estaba semi retirado, pero The main event de Frankie es considerado uno de sus mejores directos (¿hay alguno malo?). La interpetación de Let me try again es de infarto, en Amazon es fácil encontrarlo a 11 dólares y creo que va siendo hora de que lo intente de una vez. Me imagino lo que debió ser encontrarlo, últimamente con tanta compra por Internet estoy perdiendo el saborear el pasar un disco detrás de otro y encontrarte de repente con....qué tiempos.

Inventario 3. No comparto tampoco las ideas de Adam Smith, el individualismo nunca puede ser bueno (hombre para algunas cosas sí...), para construir nada más y nada menos que una sociedad o cualquier otra cosa, en fin...

Inventario 4. Algún día tengo que ir a Argentina, aunque sea sólo para comer carne, he comido carne en restaurantes argentinos, sobre todo en Madrid y la fama de mejor carne del mundo la tiene bien ganada, lo dicho algún día.

En general creo que has tenido un muy buen viaje y que has hecho bastantes cosas. Estoy bastante de acuerdo en que sólo por ver Reba y el disco de Sinatra ya hubiera merecido la pena el cruzar el charco.

PD. Doy fe del 10 en Matemáticas, de hecho yo fui uno de los muchos de la clase que suspendieron ese examen (y muchos otros)je, je, je.
RED PRIAPO ha dicho que…
Una vez visto todo, no queda mas que decirte que bienvenido de vuelta. A ver si nos vemos pronto y le sacamos carcajadas a aquella rubia o a cualesquier otra.
Abrazos,