Inventario 2

En un mundo pre-caída de las torres gemelas, allá por julio de 2001 asistí a la fiesta de presentación de "Navigator", el que sería segundo disco de José Padilla. El evento tenía lugar en un lugar de Ibiza llamado, creo, La Torre, y consistía en una sesión, ecléctica hasta la más sana insensatez, del propio Padilla. Hacia el final de la noche pinchó una extraordinaria versión de "I've got you under my skin" de Sinatra. Cuando le pregunté al creador del concepto de "Café del mar" acerca de esa canción me contestó:

- Es muy jodido de encontrar en CD, en vinilo te diría que es imposible. Está sacado de un disco en directo llamado "The main event", fechado en los 70.


En un mundo post-caída de las torres gemelas, hace menos de una semana, me encontraba en una tienda de discos de Buenos Aires. Distraídamente, pasé por delante de una balda con álbumes de Sinatra. En el fondo de mi cabeza resonaba la conversación con Padilla y en el de mi corazón el fraseo de Ol' Blue Eyes del estándar de Cole Porter. De pronto...


Ahí estaba. "The main event". A menos de 20 pesos, es decir menos de 5 euros. En CD, eso sí, porque ya sabemos que la perfección ni existe ni es deseable.


La verdad, necesito muy poco para ser feliz.

Comentarios