4 formatos humanos



1. La chica-filmoteca:

Analfabeta funcional que va a la Filmoteca Española a ver películas del tercer mundo. Se toma el café en el propio cine Doré mientras observa, que no lee, el libro que se ha traido. Su conversación es aburrida porque carece de sentido del humor. Se la reconoce perfectamente porque dice frases del tipo "el cine es mi vida" o "me fascina la música de jazz (sic)". Su aspecto puede ser agradable pero presenta una vestimenta que podemos definir como una mezcla entre Annie Hall y las heroínas de Rohmer.


2. El cinéfilo:


Ciudadano que no sabe nada de cine. Y lo que es peor, no quiere saber porque no le gusta. Por eso se puede tragar mierdas infames como "2046" o "Deseando amar". Desprecia el cine americano y el de consumo masivo porque piensa que los guiones de esas películas son flojos dado que es capaz de entender de qué van. Su característica principal es que no se fía de su propio criterio. Tiene miedo, por tanto, de que un día vea "Cine de barrio" y le mole. Por eso trata de alejarse lo más posible de esos mundos.


3. El político de bar:


Sujeto que vocifera proclamas acerca de la realidad política del país mientras se zumba tercios de Mahou como quien bebe agua. Por supuesto, ni va a votar, ni milita en ningún partido y, encima, se define como apolítico. Es el peor tipo de fascista. Piensa que el comunismo es una utopía irrealizable y que los que somos de izquierdas tenemos que ser indigentes para vivir de acuerdo a nuestra ideología. Algunos interrumpen conversaciones ajenas para vomitar sus idioteces.


4. El charlatán de feria:


Individuo que tiene respuestas para todo. Suele ser un mentiroso patológico, es decir, miente por el placer de mentir porque no tiene necesidad de hacerlo. El charlatán de feria es ése que si en un conversación se está hablando de los reductores de cabeza de África te dice que un tío lejano suyo convivió con una de esas tribus que practican tan noble deporte. Los hay de dos clases: el charlatán de feria divertido y el charlatán de feria aburrido. Los primeros suelen ser genios, los segundos son seres inertes.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es lo más divertido y certero que he leído en meses.
Malasombra.
djflow ha dicho que…
Estimado amigo:

Deberías explotar más esta faceta tuya en tu blog. Me parecen muy certeros tus "formatos" tanto en forma como en fondo. Y me he reído bastante, incluso de mí mismo...
Anónimo ha dicho que…
Por curiosidad, ¿por qué consideras mierdas infames a "2046" y "Deseando amar"?
Vencido ha dicho que…
Porque con una me dormí y con la otra me aburrí soberanamente.

A mí me gustan las pelis que tienen algo de narrativo. Lo contemplativo es para las postales, no para el cine.