MAGMATIZADO (I). Camarón

El MAGMA (Meeting aproaching global music & art) se ha celebrado en Santa Cruz de Tenerife los días 4, 5 y 6 de diciembre. Yo estuve allí para hacer algo que no hice.

Pero vamos por partes.

Por primera vez en mi vida, vino a buscarme un runner al aeropuerto. Me puse las gafas de sol, compartí asiento con el DJ de Morodo (que no tuvo la decencia de ofrecer el porro que se había hecho nada más pisar Tenerife) y me preparé para introducirme en el mundo de la música electrónica, de la más moderna y original música electrónica de nuestro tiempo.

En el loro de la furgoneta que nos llevaba al hotel sonaba “Duendeando”, el programa de flamenco de Radio 3. Una de las canciones que pusieron fue una cosa de Camarón con Tomatito. Y ahí estaba yo, emocionado, junto al maleducado DJ de Morodo, en manga corta, llegando al MAGMA.

El runner me ofreció la posibilidad de quitar la radio. Le dije que no y de esa manera le demostré que yo también era, en cierto modo, un intruso.

Comentarios