Una noche de hace muchas noches

Creo que fue en noviembre de 1994, o quizá de 1993, no estoy seguro. Fui, con dos amigos, a ver mi primer concierto de 091 a la Sala El Sol de Madrid. El grupo granadino había sacado un tiempo antes su excelente "Tormentas imaginarias". Lo que ignorábamos mis colegas y yo es que "los cero" acababan de ser cortados por su discográfica de entonces.

El recital fue rabioso. "Tormentas imaginarias" es un disco rabioso, pero la rabia no venía sólo de ahí. Yo escuché por primera vez "La canción del espantapájaros". Y tengo el recuerdo vívido de estremecerme escuchando una parte de la letra de ese tema. La que dice algo de "la plateada escarcha del amanecer".


Esa noche, uno de mis amigos, dijo: "si yo tuviera una banda de rock, sería ésto". Desde entonces no he visto nada semejante. Por eso nunca podré olvidarlo.

Comentarios

Vencido ha dicho que…
Pues lo he consultado y resulta que no fue en noviembre. El concierto fue el 3 de marzo de 1994.